Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Vicrila potencia su perfil exportador en la mayor feria europea de hostelería y restauración

22 de octubre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Host Milano 2021 es una feria internacional bienal de innovación tecnológica, nuevos formatos y últimas tendencias de consumo en hostelería en la que se darán cita alrededor de 1.000 expositores de 40 países diferentes.

Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia y único fabricante nacional de vidrio de mesa, consolidará su presencia en el mercado internacional y potenciará su perfil exportador en Host Milano 2021, la mayor feria europea de hostelería y restauración que se celebra desde hoy 22 al 26 de octubre en Milán. Host Milano es una feria internacional bienal de innovación tecnológica, nuevos formatos y últimas tendencias de consumo en hostelería en la que se darán cita alrededor de 1.000 expositores de 40 países diferentes. Se trata de la primera feria europea del sector que se celebra desde el inicio de la pandemia.

Vicrila acude a Milan con el objetivo reforzar las relaciones comerciales existentes y establecer otras nuevas, así como para buscar inversiones y proyectos de futuro. De hecho, los responsables de Vicrila viajan a Milan con citas cerradas con empresas de diferentes países como Francia, Italia, Argentina etc.

El fabricante internacional de copas y vasos presenta un stand de 58 metros cuadrados con el que hará hincapié en sus productos de calidad así como en su compromiso medioambiental. Acude con las principales novedades de 2021, los 15 artículos más vendidos y los nuevos lanzamientos. Tendrá  especial presencia de sus productos de vidrio templado, seña de identidad de la vidriera vasca por ser uno de los cristales más seguros y resistentes a los impactos.

Mayor presencia internacional

Las exportaciones alcanzan ya el 40% del total de las ventas de Vicrila. De hecho, el año pasado y pese a la pandemia el fabricante de copas y vasos aumentó un 10% su presencia internacional frente al año anterior.

Vicrila ha incrementado la cifra de negocio en Asia, tanto en China como en Corea del Sur. Además, ha cerrado acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India. De esta forma, ha ampliado su red comercial, en la cual se encuentras países como EEUU, México, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe, Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón, Malasia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Ucrania o Rusia.

La mirada en 2023

Vicrila afronta este nuevo año con el objetivo de reforzar su presencia principalmente en el mercado europeo y en el continente Americano, especialmente en EEUU y Canadá. Asimismo, pretende aumentar su liderazgo en grandes superficies comerciales. Además, la fábrica de copas y vasos, continua con la mirada puesta en 2023, fecha en la que espera llegar a ser líder de su segmento.

A pesar de las circunstancias actuales, la empresa cuenta con una actividad consolidada y especializada en la producción de vidrio soplado y prensado. Su técnica y la calidad del producto final les convierten en una de las empresas líderes en la fabricación de cristalería y único productor en la península ibérica de copas de vino, de agua, de licores, vasos y hasta el famoso vaso de txikito.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus