Es noticia: 

Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Food 4 Future premia la innovación alimentaria con los FoodTech Innovation Awards 2022

27 de diciembre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los premios, celebrados en el marco de Food 4 Future - Expo FoodTech, tienen como objetivo reconocer aquellas propuestas y soluciones de innovación que transformarán la industria de la alimentación y bebidas.

La segunda edición del congreso internacional de innovación alimentaria que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el BEC de Bilbao, Food 4 Future - Expo FoodTech, abre la convocatoria para la presentación de proyectos para los FoodTech Innovation Awards 2022, unos galardones que reconocen la labor y la excelencia en la industria alimentaria y de bebidas de aquellas empresas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad y se adaptan a la nueva era de la digitalización.

La convocatoria de premios está abierta a todas las empresas, asociaciones, startups, soluciones y proyectos de innovación que quieran presentar su candidatura hasta el 14 de abril de 2022. Los FoodTech Innovation Awards 2022 otorgarán un total de 5 premios en las siguientes categorías:

  • Premio a la solución más innovadora en digitalización: esta categoría reconoce el trabajo y esfuerzo de la empresa, plataforma, solución o aplicación tecnológica que esté impactando y transformando la industria de la alimentación y bebidas, ya sea con su modelo de negocio, cadena o proceso de producción, su relación con el consumidor o su propuesta de valor a través de una solución vinculada al ámbito digital y tecnológico.
  • Premio al mejor proyecto de sostenibilidad: premia el proyecto más innovador y disruptivo que impulse la sostenibilidad de las empresas de la industria y la protección del medio ambiente.
  • Premio al proyecto de alimentación saludable: reconoce una solución innovadora y/o científica que fomente la alimentación saludable o que tenga un impacto directo en la alimentación saludable.
  • Premio a la a Startup FoodTech más innovadora: dirigido a las startups más innovadoras y con mayor impacto en la digitalización, la sostenibilidad y la salud en el sector Foodtech. En esta categoría también podrán participar las startups seleccionadas del Foodtech Startup Forum de Food 4 Future.
  • Premio a la mejor solución de automatización y robótica: categoría enfocada al uso de la automatización y la robótica para impulsar la competitividad de los procesos productivos o de las fábricas.

En la pasada edición, los FoodTech Innovation Awards premiaron a Chemometric Brain, por su software de control de calidad que utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning para identificar los componentes de cualquier ingrediente o producto alimentario en polvo, líquido, sólido o gel en tan solo unos segundos; Healthy Food Ibérica por Verdeo, una grasa sólida basada en el aceite de oliva que aporta una solución a la industria y a los consumidores que buscan una alternativa y no un sustituto; o a la startup NUCAPS Nanotechnology  por sus nano-cápsulas de proteínas alimentarias, una solución natural, segura y eficaz para la administración oral de ingredientes bioactivos, fármacos y probióticos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus