Empresas Premium

28 de abril, 2022 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante la feria, la empresa danesa celebrará el congreso #CollaboratePack, el mayor evento de robótica colaborativa.

Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, estará presente del 24 al 27 de mayo en Hispack 2022, la gran feria española de envase y embalaje organizada por Fira de Barcelona. Con más de 600 expositores directos y 1.100 marcas representadas, Hispack 2022 contará con la colaboración de Universal Robots, que expondrá las últimas novedades en robótica colaborativa para el sector del packaging en una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. La empresa danesa estará presente en el stand 241, ubicado en el Palacio Pabellón 3, calle E.

Xavier Pascual, director de Hispack, cuenta que “en Hispack se podrán conocer las últimas novedades de la robótica colaborativa, clave para la transformación digital del packaging, además de comprobar in situ las ventajas y enormes posibilidades de la incorporación de estos equipos en todo tipo de líneas de fabricación, así como actividades de empaquetado, manipulación y paletización en los que intervengan elementos de envase y embalaje”. En este sentido, la participación de Universal Robots en Hispack 2022 se traducirá en la exposición de 25 partners que mostrarán a los asistentes distintas soluciones tecnológicas para el mundo del packaging.

En el área expositiva también se habilitará el córner de innovación de Universal Robots, protagonizado por Universal Robots Academy, donde se informará a los asistentes sobre la oferta formativa en robótica colaborativa de la compañía. Este espacio también contará con una zona de developers, en la que se mostrará cómo programar un cobot de la compañía de forma fácil y sencilla.

#CollaboratePack: un congreso con más de 24 horas de transferencia tecnológica

La mayor aportación de Universal Robots en Hispack 2022 se cristalizará con la celebración del congreso #CollaboratePack, el mayor congreso en Europa de robótica colaborativa para el sector del packaging. El evento de Universal Robots se llevará a cabo durante todos los días de Hispack 2022, del 24 al 27 de mayo, dentro del stand de la empresa danesa en la feria. El congreso contará con más de 24 horas de transferencia tecnológica y la participación de más de 40 ponentes expertos en robótica colaborativa que mostrarán a los asistentes distintos casos de éxito del sector. Durante los cuatro días de duración del congreso también se realizarán mesas redondas en las que se espera generar el mayor intercambio de información e innovación de la robótica colaborativa en el sector del packaging, con el objetivo de contribuir a la transformación 4.0 del sector.

La iniciativa de Universal Robots se enmarca en la filosofía ‘Collaborate’ de la compañía, que tiene la voluntad de fomentar la colaboración entre fabricantes, distribuidores locales y clientes finales para alcanzar la competitividad en la industria local en general, y en el sector del packaging en concreto. Dentro del marco ‘Collaborate’ de la compañía destaca el Collaborate Tour, que a lo largo de todo el 2022 organiza más de 60 eventos en distintas ciudades de España y Portugal.

En Universal Robots estamos convencidos que la colaboración entre distintos actores es clave para hacer ganar competitividad a nuestra industria. El sector del packaging ha vivido una transformación y un crecimiento nunca visto en los últimos años, y los cobots pueden ser el aliado perfecto para optimizar procesos de producción y conseguir que las empresas del sector, sea cual sea su tamaño, puedan competir a nivel internacional”, afirma Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal. En esta misma línea, Xavier Pascual, director de Hispack, apunta que “en la digitalización de la industria del packaging, la robótica colaborativa tiene un papel fundamental y está cada vez más presente en los procesos de producción, las operaciones de final de línea y la intralogística. La flexibilidad, alta precisión y seguridad que ofrecen los cobots ayuda a fabricantes de packaging y empresas envasadoras de múltiples sectores a incrementar su productividad con una automatización eficaz y de alto rendimiento”.
 
Los cobots de UR instalados en E&O Labs, protagonistas del programa Best in Class Program

Como novedad de esta edición, Hispack 2022 presenta el programa Best in Class, que seleccionará los mejores proyectos de packaging a nivel europeo. Entre los cinco proyectos de primer nivel seleccionados, destaca la solución del integrador de Universal Robots Olympus Technologies, que instaló en la compañía británica E&O Labs cuatro cobots en el final de sus líneas de producción. La solución desarrollada con los equipos de Universal Robots permitió a la compañía mejorar su eficiencia y liberar mano de obra para tareas de mayor valor añadido. La solución será presentada el 25 de mayo como uno de los proyectos de mayor innovación y eficiencia seleccionados por Hispack 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus