Empresas Premium
Reconoce el trabajo continuo de la empresa en la implementación y mejora del sistema de gestión energética.
Christeyns España sigue impulsando medidas para mejorar la sostenibilidad y reducir el consumo energético, lo que le ha permitido obtener la certificación ISO 50001 en sus dos plantas de producción, ubicadas en Ador (Valencia) y Cheste (Valencia).
Esta certificación, que se unirá al Sistema de Gestión Integrado por las normas ISO 9001 e ISO 14001 renovadas recientemente, reconoce el trabajo continuo de la empresa en la implementación y mejora del sistema de gestión energética. La norma ISO 50001 es un referente internacional que acredita que Christeyns cuenta con un sistema sólido y estructurado para optimizar el uso de la energía y avanzar hacia un modelo más sostenible, mediante la identificación continua de oportunidades de mejora, la eliminación de consumos innecesarios y la implementación de medidas correctivas que promueven el uso más eficiente y responsable de los recursos energéticos.
La obtención de la norma se enmarca en el compromiso continuo del grupo Christeyns con la protección del medioambiente y la innovación como bases en los que se asienta el crecimiento del grupo y que queda reflejado en la publicación de “Hacia un futuro más verde”, el Informe de Sostenibilidad de 2024.
Entre otros datos destacados, en el Informe de RSC se refleja como las fuentes renovables de energía ya suman cerca del 50% de las necesidades eléctricas del grupo, ampliando las instalaciones solares y reduciendo el consumo energético por tonelada producida. Además, se han ampliado los informes de huella de carbono para incluir más del 95% de las operaciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la futura Directiva sobre Información Corporativa en Materia de Sostenibilidad (CSRD).