Empresas Premium
La nueva colaboración amplía el porfolio de Nuevos Alimentos con un enfoque alternativo para la preparación de semillas, que reduce el riesgo de contaminación y complementa las soluciones de desarrollo de productos existentes de Tetra Pak.
Tetra Pak ha anunciado una nueva colaboración con Swan Neck Bio, una empresa de biotecnología con sede en Dinamarca, para simplificar y ampliar las oportunidades de expansión de las compañías que desarrollan alimentos a partir de biomasa o fermentación de precisión. Esta alianza refuerza la oferta de Tetra Pak al brindar a los productores la opción de incorporar la semilla como ingrediente, creando una solución integral para los procesos de fermentación a escala comercial dentro del ámbito de Nuevos Alimentos y más allá.
Gracias a este acuerdo, los productores de alimentos mediante fermentación tienen acceso a la tecnología DIRINOC de Swan Neck Bio, un cultivo iniciador concentrado, almacenable, viable y con certificación de calidad, listo para la inoculación directa y que favorece el crecimiento del organismo del productor sin necesidad de propagar sus propios cultivos. El uso de DIRINOC ayuda a reducir el riesgo de contaminación y proporciona previsibilidad en los resultados. En un contexto donde muchos fabricantes no logran producir a gran escala debido a la contaminación o a un rendimiento variable que difiere de las expectativas, se espera que esta solución de bajo riesgo contribuya a reducir residuos, disminuya el coste total de propiedad de las soluciones de equipo y aumente la rentabilidad.
DIRINOC también se ha integrado al ecosistema de desarrollo de procesos de Tetra Pak, lo que permite a los productores externalizar la fase de cultivo de semillas si prefieren evitar un proceso complejo en múltiples biorreactores. Esto facilita que los productores de Nuevos Alimentos comiencen las pruebas sin la alta demanda de recursos que supone la propagación de cultivos in situ. DIRINOC estará disponible junto con las soluciones equipo y cultivo existentes, que los clientes ya están explorando a escala piloto en el Centro de Desarrollo Tecnológico de nuevos alimentos de Tetra Pak®, recientemente inaugurado en Karlshamn, Suecia.
Con esta colaboración, Tetra Pak y Swan Neck Bio ofrecen soluciones adicionales a una de las principales barreras para la producción a escala comercial: la preparación de semillas. DIRINOC™ elimina la inversión de tiempo y recursos en el diseño del ingrediente base, o semilla, y reduce el riesgo de fallos en esta fase del proceso. Además, su flexibilidad a escala piloto permite realizar pruebas e iteraciones para determinar la configuración óptima del equipo antes de comprometerse con una inversión total en una nueva línea de producción, lo que refuerza aún más el compromiso de Tetra Pak de diseñar la planta de producción idónea según los objetivos de cada cliente.
Las décadas de experiencia de Tetra Pak en líneas de producción y en la industria alimentaria ayudan a los clientes a evitar los riesgos relacionados con los métodos farmacéuticos empleados por algunos pioneros de la fermentación.
Rafael Barros, Director New Food en Tetra Pak, señala: “La velocidad, la gestión de riesgos y la flexibilidad son fundamentales para los productores de Nuevos Alimentos. Nuestra colaboración con Swan Neck Bio abre nuevas posibilidades de eficiencia en la fermentación al eliminar una de las principales barreras para la escalabilidad: la preparación de semillas. Esto permite a los productores más tiempo para centrarse en la optimización de los procesos, la calidad de los productos y, en última instancia, en llegar más rápido al mercado”.
Troels Prahl, Co-founder and CEO de Swan Neck Bio, afirma: “Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de la innovación alimentaria sostenible. Al combinar las capacidades pioneras de Swan Neck Bio en materia de inóculos con la ingeniería industrial y la experiencia en la producción de alimentos de Tetra Pak, estamos ayudando a los clientes a reducir los riesgos del desarrollo, acortar el tiempo de comercialización y fabricar a gran escala con confianza”.