Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de tecnología de alimentos

"Cleanity desarrolla soluciones para garantizar la seguridad alimentaria"

5 de enero, 2016 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista a Mariam Burdeos, directora de Cleanity.

Mariam Burdeos Andreu es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y Certificate Marketing Management por la Universidad de Nueva York. Desde 2009 es la directora de Cleanity, la división industrial de SPB especializada en limpieza profesional. Anteriormente, Mariam Burdeos trabajó en el departamento de Marketing Body Care de Firmenich en Paris y en el departamento de Marketing de Gandía Blasco en Nueva York. Su experiencia profesional se completa con su labor en el Management de la America’s Cup en Valencia, en el grupo inmobiliario Onofre Miguel y en la multinacional Vossloh.

¿Cuándo nació Cleanity?
Cleanity nació en 2006 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, garantizando la máxima limpieza, seguridad y salud a través de las soluciones de limpieza e higiene en el sector industrial.

¿En qué sectores opera Cleanity?

Cleanity ofrece soluciones y asesoramiento adaptados a cada empresa con las que colabora. Creamos productos a medida adaptándonos a las superficies de las áreas a limpiar y a las necesidades de los clientes. Cleanity apuesta por la seguridad alimentaria, que impregna todos los productos, servicios y prácticas de la compañía; la máxima calidad, comprometiéndonos con la seguridad, innovación, eficacia y confianza, y por la mejora continua y búsqueda de la excelencia en todos nuestros productos y soluciones.

Háblenos de los productos y soluciones de higiene industrial que ofrece Cleanity

Nuestro catálogo abarca una amplia gama de productos aliados estratégicos de las industrias que se dividen en tres categorías: Premium, Basics y TextilCare. La línea Premium está dedicada a la limpieza de superficies y equipos de empresas de la industria alimentaria, como por ejemplo desinfectantes, higiene personal, alcalinos, clorados, neutros y ácidos. Por su parte, Basics da respuesta a todas las necesidades de limpieza profesional: higiene personal, cuidado de suelos, especial cocinas, baños o higiene general. TextilCare es la gama especializada en lavandería industrial. Incluye: aditivos, blanqueante, detergente, neutralizante y suavizante. 

En un sector como este, hay un constante afán de evolucionar y desarrollar nuevos productos. ¿Qué importancia dan en Cleanity al I+D+i? ¿Qué nuevas soluciones están desarrollando en la actualidad?

Nuestro ADN se basa en la innovación y la investigación con el objetivo de adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles las mejores soluciones. Sabemos que la mejora pasa por la I+D+i, y es por eso que disponemos de un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico donde creamos y hacemos realidad los productos más eficaces. Cleanity desarrolla soluciones para todas las partes del proceso productivo para garantizar la seguridad alimentaria de cada cliente. En la actualidad, estamos inmersos en el lanzamiento de soluciones de hidrosolubles y de eliminación de biofilms. Asimismo, estamos trabajando en un proyecto eliminador de olores persistentes tras la desinfección de superficies/circuitos. Presenta varias ventajas competitivas con respecto a algunas industrias que utilizan aditivos que luego dificultan su eliminación.

¿Qué productos de Cleanity están más dirigidos a la industria alimentaria?

Para Cleanity la industria alimentaria es nuestro principal área de actuación y todas las soluciones que hemos lanzado en estos años han ido encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria en el la industria. En la actualidad, estamos trabajando en un proyecto eliminador de olores persistentes tras la desinfección de superficies y circuitos. Presenta varias ventajas competitivas con respecto a algunas industrias que utilizan aditivos que luego dificultan su eliminación.

¿Con cuántas empresas agroalimentarias trabajan en la actualidad?

Tenemos una amplia cartera de clientes que confían en nuestro trabajo. Las industrias alimentarias buscan partners que les aseguren que, durante su intervención en el proceso, sus productos no van a ponerse en peligro, al contrario, buscan partners que contribuyan a la seguridad alimentaria. Esto lo tienen y lo consiguen con Cleanity. Por otro lado, y no menos importante, las industrias alimentarias buscan, y en Cleanity lo ofrecemos, que los productos prescritos sean compatibles con sus superficies porque así se consiguen superficies más duraderas y, por tanto, más ahorro.

¿Qué puede hacer Cleanity por mejorar la higiene en la industria alimentaria?

Nuestro catálogo de soluciones se adapta a todo tipo de industrias, tanto aquellas cuyos centros de fabricación son, fundamentalmente, superficies abiertas, como aquellas en las que predominan los circuitos CIP. Formulamos productos “a medida” para dar respuesta a cada cliente y a cada necesidad. Realizamos diagnósticos previos para conocer las necesidades y peculiaridades de cada empresa, prescribimos aquellas soluciones que van a dar respuesta a cada singularidad, formamos al personal que se va a encargar de la limpieza y, una vez hecho todo este proceso, no dejamos de estar presentes.

¿Cuáles son los retos para mejorar en un aspecto tan importante?

Nuestros principales retos se centran en generar y elevar la importancia en seguridad por limpieza y desinfección, continuar desarrollando productos innovadores que no existen aún en el mercado y den respuesta a una necesidad. El objetivo es ofrecer a la industria un servicio que ayude a conseguir los más altos estándares en la seguridad alimentaria a través de un equipo altamente cualificado.

¿Qué expectativas de futuro tienen?

El objetivo de Cleanity es seguir consolidándonos como empresa referente y líder en el ámbito de la limpieza e higiene profesional. Nuestra aspiración pasa por consolidarnos a la vanguardia de la innovación en limpieza profesional, apostando por la mejora continua en la protección de la seguridad alimentaria, y reforzando el compromiso con nuestros trabajadores, la sociedad y nuestro entorno.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus