Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de tecnología de alimentos

Eficiencia y precisión en la gestión de una granja avícola

29 de abril, 2019 Casos de éxito comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Avícola El Ángel ha implementado una solución robotizada de final de línea multiformato basada en 3 robots Yaskawa, capaces de ejecutar el paletizado de la totalidad de la producción.

Avícola El Ángel es una granja clasificadora de huevos ubicada en Cedillo del Condado (Toledo) que con un equipo de 25 profesionales cada año produce 110 millones de huevos. El 90% de su producción se destina al mercado nacional, en su mayor parte grandes superficies y otros lineales de productos alimentarios, y un 10% al mercado exterior, principalmente en Europa.

Contrario a la creencia general de falta de tecnificación en el sector agropecuario, esta granja recolectora ejecuta un proceso de producción altamente automatizado y controlado. Las altas exigencias normativas a los productos de consumo humano, así como los estándares autoimpuestos por la misma empresa en lo que se refiere al trato adecuado de las 600.000 gallinas ponedoras que aloja la instalación, han impulsado un proceso de digitalización y trazabilidad de la producción que va desde el control de todas las variables de salud y confortabilidad.

Sigue leyendo en el siguiente enlace.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus