Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El futuro en la detección rápida de Listeria se presenta en Gandía

8 de julio, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la jornada perteneciente al proyecto europeo BIOLISME II participarán expertos de ámbito nacional e internacional en seguridad alimentaria, automatismos, biofilms, sistemas de detección y bioquímica de ámbito nacional e internacional.

Un desarrollo tecnológico que promete revolucionar la forma de detectar Listeria monocytogenes en industrias alimentarias, será presentado en una jornada técnica que se celebrará el 15 de julio en Gandía. Esta tecnología que permite la detección rápida y sencilla de L. monocytogenes ha sido desarrollada por un consorcio formado por universidades, centros tecnológicos y empresas europeas en el marco del proyecto BIOLISME II.

En la jornada técnica se realizarán una serie de ponencias a cargo de los socios del proyecto que explicarán el fundamento y desarrollo de la tecnología y sus implicaciones en la mejora del control de la presencia de patógenos en la industria alimentaria.

En esta jornada de presentación de los resultados del proyecto BIOLISME II, se especificarán los detalles de esta nueva tecnología para la detección rápida de Listeria monocytogenes en superficies. Se trata de un innovador método de detección de microorganismos extremadamente rápido, ya que consigue resultados muy precisos y fiables en menos de 3 horas de manera totalmente automática.

Entre los ponentes participantes se encuentra la University of Southampton que hablará sobre formación de biofilms de Listeria monocytogenes y sobre la supervivencia y recuperación de patógenos de las superficies, la Dublin City University que mostrará métodos de inmunoensayo para aislamiento y detección de Listeria monocytogenes, las empresas Photek y 40-30 que expondrán algunos de los sistemas de muestreo y detección más eficaces a nivel internacional, y ainia centro tecnológico explicará los procesos de automatización e integración del muestreo y detección de Listeria. Betelgeux cerrará el turno de ponencias hablando sobre el impacto que tiene actualmente Listeria monocytogenes en las industrias alimentarias y cómo la tecnología BIOLISME supone un gran avance en el campo de la detección de Listeria monocytogenes.

La asistencia a esta jornada técnica es totalmente gratuita. Si desea consultar el programa completo y suscribirse a la misma, acceda al siguiente enlace: http://www.betelgeux.es/jornada-biolisme

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus