Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Feria de Zaragoza apuesta por los sectores del vino y el aceite como plataformas de innovación e internacionalización

16 de marzo, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las sinergias entre ambos segmentos, con importantes avances en tecnología, auguran una nueva edición de éxito de Enomaq.

Del 14 al 17 de febrero de 2017, Feria de Zaragoza reúne a los principales agentes de la industria agroalimentaria. De este modo, los salones vinculados con la maquinaria vitivinícola y oleícola tendrán en la institución ferial aragonesa su punto de encuentro internacional.

EnoMaq, TecnoVid, OleoMaq, OleoTec y Fruiver disfrutan de una situación privilegiada dentro del sector, que convierte a estas citas en el centro neurálgico del mercado internacional de equipos y técnicas de última generación para la industria del vino, el aceite y las frutas y verduras.

Estos certámenes, líderes en sus respectivos sectores, aportan un valor añadido muy importante para el mercado europeo, puesto que suponen una herramienta imprescindible para dar a conocer la tecnología y la I+D vinculada con esta industria.

EnoMaq, TecnoVid, OleoMaq, OleoTec y Fruiver pondrán, en febrero de 2017, el acento en la innovación y los nuevos procesos para la elaboración de estos dos productos vitales para el desarrollo del sector agrícola español. Las líneas estratégicas de cara a la próxima edición pasan por la internacionalización y una intensa campaña de promoción, tanto nacional como en el exterior, que estará focalizada fundamentalmente en Europa e Iberoamérica. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la primera reunión del Comité Organizador de estos salones, que tuvo lugar hace pocas semanas en Feria de Zaragoza y que sirvió para asentar las bases de cara a esta celebración.

Todo ello, con el fin de ofrecer respuestas y acciones concretas a las principales demandas de los agentes sectoriales. Además, uno de los objetivos es la presencia activa en mercados internacionales y en zonas geográficas con gran tradición en estos segmentos, como son Andalucía, Castilla La Mancha o La Rioja.

Ambos sectores, el oleícola y el vitivinícola, presentan importantes sinergias entre sí, debido a la similitud de equipos y procesos para elaborar estos productos. Además, entre los paralelismos de estas áreas destaca su apuesta por el I+D+i, como herramientas indiscutibles para ofrecer rentabilidad y competitividad a un mercado cada vez más exigente.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus