Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Cleanity, presente en el 15º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria con su nueva gama de soluciones Cleanity BIO

23 de febrero, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La presencia de los biofilms en la industria alimentaria ha supuesto históricamente un reto para el sector.

Cleanity, compañía especializada en soluciones de higiene industrial, ha estado presente en el 15º Congreso de Seguridad Alimentaria para presentar una de sus apuestas más innovadoras y revolucionarias: Cleanity BIO, una gama de soluciones concebida para controlar los biofilms con relevantes ventajas: eficacia testada, minimización de consumos de agua y altamente respetuosa con el medio ambiente.

La presencia de los biofilms en la industria alimentaria ha supuesto históricamente un reto para el sector por varios motivos: Representa un riesgo para la salud, aumenta considerablemente los problemas de contaminación durante y después del procesado, al tiempo que genera importantes pérdidas económicas. En este sentido, Cleanity ha querido dar un paso adelante en su apuesta por la I+D, abriendo un nuevo camino en la formulación de soluciones mediante la utilización de extractos naturales para controlar los biofilms. “Estamos dando un paso más para liderar el sector de la higiene industrial, innovando para mejorar la seguridad alimentaria de las industrias alimentarias”, ha explicado Mariam Burdeos, directora de Cleanity.

Hasta ahora, las soluciones disponibles presentaban ciertas carencias como, por ejemplo, la ausencia de sistemas de protección de activos, bajos niveles de detergencia y de higienización, así como la necesidad de una manipulación de la mezcla in situ.

En este sentido, Cleanity ha patentado una nueva gama de carácter natural con numerosas ventajas, entre las que se encuentran, por ejemplo, su fuerte carácter limpiador, la capacidad de reducir el consumo de agua en la operación completa, la introducción de extractos naturales, reducir la cantidad de biocida necesario y atacar al Quorum Sensing, es decir, al sistema de comunicación de los microorganismos, responsable de la formación del biofilm.

El proyecto, que se adapta tanto a superficies abierta como a circuitos CIP, tiene como principales objetivos dar respuesta a una de las principales preocupaciones del sector alimentario; el incremento de la competitividad a partir del fomento de la I+D, y desarrollar una nueva gama de productos que presentará los activos más eficaces para el control y la eliminación de biofilms.

Asimismo, su desarrollo y testeo ha contado con el apoyo de partners clave como la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Oporto, Eurofins como laboratorio oficial y Ainia como centro tecnológico.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus