Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Blendhub y SWT aceleran su crecimiento

20 de mayo, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Blendhub desplega un segundo hub de producción en México para fortalecer su presencia en la región y ofrecer las soluciones edulcorantes naturales y saludables de SWT.

Como parte de su plan estratégico de crecimiento, Blendhub está acelerando la expansión de sus operaciones en México y Norteamérica en colaboración con SWT, especialista en mezclas de stevia y subsidiaria directa del Grupo Azucarero México (GAM). Trabajar con SWT proporcionará a la red de producción multi-localizada de Blendhub, así como a su ecosistema y clientes, el acceso a soluciones edulcorantes naturales y saludables que benefician varios tipos de alimentos y bebidas.

La creación de soluciones alimenticias y recetas más sanas con ingredientes de alta calidad, naturales, bajos en calorías y nutritivos, al tiempo que se localiza la producción de alimentos más cerca de las fuentes de los ingredientes y/o del consumidor final; son factores clave para hacer que estas soluciones sean más competitivas y sean más accesibles para más consumidores en todo el mundo.

Con el objetivo de liderar un cambio en la industria agroalimentaria mundial, Blendhub ha decidido acelerar el despliegue del nuevo hub de producción junto a las instalaciones de SWT en Guadalajara, México, y lanzará este nuevo centro a finales de este año. Aunque parte de la capacidad de producción se dedicará a las mezclas de SWT, los servicios de Blendhub dentro del hub complementarán los servicios existentes ofrecidos desde el centro de producción de Lerma, (Estado de México) de Blendhub y estarán abiertos a cualquier empresa que busque la producción de productos alimenticios y nutricionales para su venta en México, Norteamérica y otros países.

Juan Cortina Gallardo, CEO de GAM, comenta: "Como parte de nuestros ambiciosos planes de expansión para los próximos años, formar parte de la red global de hubs de producción de Blendhub, proporciona a SWT una posibilidad única de lanzar nuevos productos y soluciones para clientes existentes y nuevos, mucho más rápido que antes. Además, formar parte de una red global nos permite ofrecer nuestras novedosas soluciones edulcorantes a clientes en áreas del mundo en las que nunca antes habíamos estado".

Todos los hubs de producción de Blendhub siguen su modelo de replicación global y comparten los mismos estándares de alta calidad de la industria. Están totalmente conectados al hardware y software de Blendhub, lo que permite un control perfecto de los procesos en cualquier hub. Además, la tecnología "fingerprint" de Blendhub, basada en la nube, autentifica y rastrea cada ingrediente entrante, desde su llegada a los hubs hasta la entrega de la receta final al cliente, garantizando en cada lote los parámetros de calidad y seguridad acordados. Estas tecnologías propias también permiten una replicación estandarizada, precisa y segura de la producción de recetas en cualquiera de los centros de red de todo el mundo, al tiempo que protegen la propiedad intelectual de los ingredientes y las recetas finales a nivel global y local.

El modelo de negocio basado en servicios de Blendhub permite a cualquier empresa lanzar nuevos productos alimenticios y nutricionales de forma más rápida, segura y barata, así como entrar en nuevos mercados al tiempo que se minimizan los riesgos y los costos, basándose en un sencillo modelo de pago por uso.

"Creemos que la localización de la producción de alimentos y nutrición es la única manera de crear una cadena de valor agroalimentaria verdaderamente sostenible y de garantizar que el valor creado se distribuya correctamente entre los actores de la industria agroalimentaria. Estamos muy contentos de que los productores de alimentos e ingredientes como SWT estén viendo esto como una oportunidad estratégica para la expansión y, por lo tanto, para acelerar el impacto necesario para mejorar la nutrición, que sigue siendo uno de los mayores desafíos en el mundo de hoy", afirma Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Blendhub.

El nuevo centro de producción en Guadalajara es otro paso en el plan estratégico de Blendhub para acelerar el despliegue de 50 centros de producción de alimentos y nutrición en todo el mundo en los próximos años. La red de producción se convertirá en una solución directa para una cadena de valor más sostenible y una distribución más justa de productos alimenticios de alta calidad, ya que permite reducir los costos de producción y logística, permitir el rápido lanzamiento de nuevos productos, crear mayor valor para las comunidades locales y hacer que la alimentación y la nutrición de calidad sean accesibles a más personas en más lugares.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus