Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Medidas de higiene en los centros educativos para "una vuelta al cole segura"

27 de agosto, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Betelgeux-Christeyns diseña procedimientos específicos para centros educativos en los que se definen las pautas y técnicas para la higienización de las instalaciones.

Este inicio de curso requiere medidas de higiene extraordinarias frente al SARS-CoV-2, por ello la limpieza y desinfección de colegios y centros educativos resulta fundamental para “una vuelta al cole segura”. Para realizar una correcta higienización de las instalaciones es necesario diseñar previamente una minuciosa planificación en la que se determine el proceso de limpieza y desinfección a seguir. Dicho protocolo, junto a su correcta aplicación, es una de las herramientas más eficaces para certificar que las instalaciones han sido higienizadas de forma satisfactoria.  

Betelgeux-Christeyns, tras sus más de 30 años de experiencia en el campo de la higiene, diseña este tipo de procedimientos específicos para centros educativos en los que se definen las pautas y técnicas para la higienización de las instalaciones. Como prueba de ello, este verano la empresa ha diseñado los protocolos de limpieza y desinfección de la Universidad Católica de Valencia que han sido certificados y validados por la empresa internacional SGS.

Tan importante como establecer estos planes de limpieza y desinfección, es contar con una buena formación, así como seleccionar los productos más indicados frente a microorganismos, tanto para la limpieza diaria como para la desinfección de superficies de contacto frecuente (mesas, sillas, pasamanos, pomos de puertas, perchas…), además de productos para el lavado de manos y desinfectantes hidroalcohólicos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y que se incluyen en el amplio portfolio de productos de Betelgeux-Christeyns.

La formación en higiene adaptada a este nuevo contexto es también un elemento clave para lograr la higienización en las instalaciones. Desde el departamento de formación de Betelgeux-Christeyns se imparten de forma continua cursos de formación en higienización adaptados a la nueva normalidad.

Ahora más que nunca, extremar la higiene en las aulas es primordial.

Solicita más información sin compromiso sobre sus productos y servicios en: betelgeux@betelgeux.es


 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus