Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Vitaminas, minerales y suplementos alimenticios muestran grandes crecimientos en EEUU

6 de abril, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un 17 % de los consumidores planea aumentar su gasto en este tipo de productos con el objetivo de mejorar su salud y aumentar su inmunidad.

La pandemia de la COVID-19 ha generado una demanda creciente de productos de autocuidado a medida que los consumidores han decidido tener más control sobre su salud. En este sentido, mientras los consumidores en EEUU esperan a ser vacunados, las vitaminas, minerales y suplementos (VMS) han probado ser una parte importante de los rituales alimenticios de los estadounidenses para mantener un estilo de vida saludable.

Asimismo, más de un tercio de los consumidores del estudio comenzaron 2021 con los objetivos de cuidar su alimentación y estado físico. En concreto, las principales metas de los consumidores son: comer más sano (35 % de los consumidores), hacer más ejercicio (35 %), ahorrar dinero (29 %) y dormir más (21 %).

Según datos de IRI, en EEUU las ventas de VMS han superado los 9.000 millones de dólares en tiendas físicas, cifra a la que se suman otros 10.000 millones procedentes de las ventas a través de e-commerce, y es que cinco de cada seis estadounidenses (86 %) afirman incluir las vitaminas en su dieta diaria. Esta tendencia continuará en 2022: un 17 % de los consumidores planea aumentar su gasto en esta categoría, destacando los millenials, la generación Z y los hogares con menor capacidad económica.

Si nos fijamos en España, este tipo de productos también gozaron de buena salud en 2020, creciendo a un ritmo de + 75,4% en valor frente al mismo periodo del año anterior, impulsados fundamentalmente por vitamina C y los minerales. 

En concreto, según el estudio de EEUU, las razones por las que los consumidores están acudiendo a las vitaminas, minerales y suplementos son mejorar la salud en general (43 %), mejorar la inmunidad (30 %), aumentar su energía (27 %), perder peso (26 %) y aumentar la salud digestiva (26 %). Según datos de IRI, un tercio de la población estadounidense considera que una alimentación saludable es mejor que la medicina.

Con respecto al objetivo de los consumidores de lograr la inmunidad, tomar vitaminas se ha convertido en su principal herramienta (56 %), seguida de un lavado de manos frecuente (49 %), dormir entre 7 y 8 horas (46 %) y hacer ejercicio de forma regular (41 %).

La categoría que ha experimentado un mayor aumento en ventas con respecto al año anterior es la de vitaminas en cápsulas (+37 %), seguida de vitaminas y minerales líquidos (+29 %), Multivitaminas (+27 %) y minerales y suplementos (11 %).

En concreto, el Zinc ha experimentado el mayor aumento con un crecimiento en valor del 234 %, seguido por la baya de saúco (+177 %), el vinagre de sidra (+171 %), el colágeno (+65 %) y la vitamina C (+63 %).

Asimismo, esta preocupación de los consumidores por su salud y por consumir alimentos más saludables supone una oportunidad para los fabricantes de productos de alimentación y bebidas, que pueden reinventar sus productos o potenciar la publicidad de aquellos que son más saludables.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus