Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Un robot autónomo que quita las malas hierbas

28 de abril, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los robots de Carbon Robotics eliminan las malas hierbas con láseres para resolver uno de los mayores desafíos de la industria agrícola.

Carbon Robotics, una empresa de robótica autónoma, presentó a mediados de abril sus robots autónomos de eliminación de malezas de tercera generación. Autonomous Weeder aprovecha la robótica, la inteligencia artificial (IA) y la tecnología láser para conducir de manera segura y efectiva a través de los campos de cultivo para identificar, apuntar y eliminar las malezas.

A diferencia de otras tecnologías de deshierbe, los robots utilizan láseres de alta potencia para erradicar las malas hierbas mediante energía térmica, sin alterar el suelo. Los robots automatizados permiten a los agricultores usar menos herbicidas y reducir la mano de obra para eliminar las plantas no deseadas mientras mejoran la confiabilidad y la previsibilidad de los costos, el rendimiento de los cultivos y más.

"La inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje profundo están creando eficiencias en una variedad de industrias y estamos entusiasmados de aplicarla a la agricultura", afirmó el CEO y fundador de Carbon Robotics, Paul Mikesell. “Los agricultores y otros en la cadena mundial de suministro de alimentos están innovando ahora más que nunca para mantener alimentado al mundo. Nuestro objetivo en Carbon Robotics es crear herramientas que aborden sus problemas más desafiantes, incluida la gestión y eliminación de malezas", anadió

Al implementar robots creados por Carbon Robotics, los agricultores experimentarán los siguientes beneficios: 

  • Un aumento significativo en el rendimiento y la calidad de los cultivos: los láseres no alteran la microbiología del suelo, a diferencia de la labranza. La falta de herbicidas y la alteración del suelo allanan el camino para un enfoque regenerativo, que conduce a cultivos saludables y mayores rendimientos.
  • Una reducción en los costos generales: los robots automatizados permiten a los agricultores reducir el costo altamente variable de la mano de obra, así como reducir el uso de insumos agrícolas como herbicidas y fertilizantes. La mano de obra es a menudo el mayor costo de los agricultores y los insumos agrícolas representan el 28,2% de sus gastos totales. Reducir los costos en ambas áreas es un gran beneficio.
  • Adopción de prácticas agrícolas regenerativas: Los productos químicos tradicionales utilizados por los agricultores, como los herbicidas, deterioran la salud del suelo y están vinculados a problemas de salud en humanos y otros mamíferos. Una solución de manejo de malezas autónoma impulsada por láser reduce o elimina las necesidades de herbicidas de los agricultores.
  • Un camino económico hacia la agricultura orgánica: uno de los mayores obstáculos para la agricultura orgánica es el control de malezas rentable. Una solución para el manejo de malezas que no requiere herbicidas o un aumento en el trabajo manual brinda a los agricultores un camino más realista para clasificar sus cultivos como orgánicos.

La innovadora tecnología de Carbon Robotics está diseñada para cultivos en hileras de 200 acres a decenas de miles de acres. Un solo robot desmalezará de 15 a 20 acres por día y reemplazará varias implementaciones de equipos de desmalezado manual. Desde su fundación en 2018, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con los agricultores para desarrollar su tecnología, que respalda la eliminación de malezas efectiva y eficiente para los agricultores convencionales y orgánicos. Los robots se han sometido a pruebas beta en granjas de cultivos especiales, trabajando en campos con una variedad de cultivos, incluidos brócoli y cebollas.

"Esta es una de las tecnologías más innovadoras y valiosas que he visto como agricultor", aseguró James Johnson de Carzalia Farm, quien ha utilizado los robots de Carbon Robotics en su granja. "Espero que los robots se generalicen debido a la eficacia con la que abordan algunos de los problemas más críticos de la agricultura, incluido el uso excesivo de productos químicos, la eficiencia del proceso y la mano de obra. Estos robots trabajan con una variedad de cultivos, son autónomos y orgánicos. El cielo es el límite", añadió.

Los modelos 2021 de Carbon Robotics ya se agotaron, pero los nuevos modelos para la temporada de cultivo 2022 están disponibles para pre-pedido. La compañía ofrece una opción de arrendamiento, que hace que los robots sean más accesibles para las granjas más pequeñas con menos superficie. La compañía continuará explorando nuevos modelos y capacidades de robots para ayudar a los agricultores a mejorar la eficiencia y confiabilidad en una variedad de tareas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus