Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Flexomed se lleva dos galardones en los premios Liderpack 2021

22 de noviembre, 2021 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se ha llevado los premios al mejor packaging de alimentos por el envase “Doypack para dipear” y mejor packaging de producto para el hogar. 

Un año más, Flexomed se erige como la gran triunfadora de los premios Liderpack. Esta vez con trabajos para dos empresas de Murcia, BrandsXpansion y Laboratorios Prady-Normapiel.

Los premios Liderpack son los galardones más importantes que se conceden en España en el sector del packaging, donde se premia la originalidad, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad.  

El jurado reunido el pasado el pasado 14 de octubre en las instalaciones de La Fira de Barcelona, en Montjuic, otorgó 22 premios al mejor packaging de año en distintas categorías, siendo Flexomed la única firma que recibe dos.

El Liderpack al mejor packaging de alimentos ha sido otorgado a “Doypack para dipear”. Consiste en una bolsa de mayonesa trufada con pimienta negra Kampot, de la firma BrandsXpansión bajo la marca Wanna Freak. Se trata de un envase con dos funcionalidades: con tapón lateral para servir sobre el plato o los alimentos y con un precorte láser “Easy Open” a media altura de la bolsa que la transforma en un cuenco para dipear.

Este envase reduce el consumo de plástico en más de un 70% con respecto a los actuales rígidos de salsas. Además, se puede fabricar con materiales 100% reciclables.

Con Laboratorios Prady-Normapiel, el Liderpack ha sido para el mejor packaging de producto para el hogar. Se trata de estuche en cartoncillo para mikados  con el aroma del ambientador microencapsulado en la zona señalada en el propio envase. La complejidad deriva en la preparación de las microcápsulas y su aplicación en el proceso de impresión del envase. Las partículas aromáticas se liberan cuando se rasca la superficie.

Con estos dos últimos galardones, Flexomed suma ya 14 Liderpack desde que empezó a participar en 2015.

Todos los premiados podrán participar en el concurso mundial de los WorldStar Packaging 2022, que se fallarán el próximo mes de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus