Empresas Premium
Nueva Cocina Mediterránea fue distinguida con el Premio a la Innovación, que entregó la consejera de Empresa, Marisa López Aragón, un reconocimiento impulsado y respaldado por el CTNC y el Ecosistema Nutrialitec.
Agrupal celebró el pasado jueves la entrega de sus Premios a la Industria Alimentaria, un evento que reunió a empresas líderes del sector y que volvió a poner en valor la importancia de la innovación, la sostenibilidad, una alimentación segura y saludable y la internacionalización para el futuro de la alimentación.
El acto contó con la participación del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTNC) y del Ecosistema Nutrialitec, cuya labor como motor de innovación y transferencia de conocimiento fue especialmente destacada.
En esta edición, diversas empresas vinculadas al CTNC fueron reconocidas por su aportación al sector, Agrucapers, galardonada con el Premio a la Internacionalización, por su expansión global manteniendo la excelencia y calidad del producto. Juver, premiada por su compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular, reforzando el camino hacia modelos productivos más responsables. Fruveco, que recibió el Premio Agrupal “José García Palmer” por su aportación a una alimentación rica, saludable y basada en productos nutritivos y sostenibles.
Asimismo, Nueva Cocina Mediterránea fue distinguida con el Premio a la Innovación, que entregó la consejera de Empresa, Marisa López Aragón, un reconocimiento impulsado y respaldado por el CTNC y el Ecosistema Nutrialitec, que refuerza el papel de este entorno colaborativo como espacio clave para el desarrollo de soluciones tecnológicas y la transferencia de conocimiento hacia las empresas del sector.
También se destacó la trayectoria empresarial de Marín Giménez y la labor de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que recibió una mención especial por su contribución estratégica a la cadena de valor agroalimentaria.
Durante su intervención, el presidente de Agrupal y del CTNC, José García Gómez, subrayó la importancia del intercambio de conocimiento como una fuerza estratégica que debe protegerse y potenciarse, el CTNC actúa como un factor clave en la innovación de las empresas del sector alimentario, facilitando la transferencia de conocimiento y mejorando la competitividad del sector”.
En esta línea, el Ecosistema Nutrialitec, financiado por el CDTi (ECO-20241004) volvió a demostrar su papel como plataforma esencial que conecta empresas, tecnología, talento e investigación, impulsando la adopción de soluciones innovadoras que fortalecen al sector agroalimentario regional y nacional.
Con su apoyo a los premios y su participación activa en el impulso de la innovación, el Ecosistema Nutrialitec refuerza su misión de acelerar la competitividad, sostenibilidad y transformación digital de la industria alimentaria.