Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de tecnología de alimentos

Éxito en la primera edición africana de food & drink technology

27 de marzo, 2014 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 84 expositores locales e internacionales presentaron las últimas tecnologías en los sectores de industria de alimentos, bebidas y envases.

La primera feria food & drink technology de África, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gallagher de Johanesburgo los días 18 y 19 de marzo, ha sido acogida con muy buenas críticas y ha sido considerada un éxito por todos los involucrados en este evento, que contó con un total de 84 expositores locales e internacionales.

El programa de esta feria y conferencia, organizada por la VDMA, consistió en sesiones abiertas y cerradas con conferenciantes que hablaron sobre la producción higiénica, segura y eficiente de alimentos y bebidas de alta calidad, así como estudios de casos presentados por los expositores que eran relevantes para la industria actual.

Los organizadores, Petra Westphal, directora de exposiciones de  la Messe München International; y Elaine Crewe , CEO de MMI Sur Africa (Pty ), están encantados con los resultados: "Nuestro objetivo era presentar las últimas y punteras tecnologías en la industria para el mercado africano, con el fin de aumentar la competitividad y el crecimiento de  los mercados. Teníamos la esperanza de ayudar a las empresas importantes de la industria para establecer relaciones y asociaciones comerciales duraderas y creemos que lo hemos logrado".

El evento contó con alrededor de 1.100 participantes procedentes de varios países, entre ellos Sudáfrica, Angola, Botswana, Camerún, Ghana, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nigeria, República Democrática del Congo, Zambia y Zimbabwe.

Los expositores que han estado presentes en esta feria se mostraron satisfechos con esta primera edición celebrada en Sudáfrica. Steffen Manke, gerente general de Robert Bosch Sudáfrica Limited, explicó: "Tratándose de la primera vez que se celebra esta feria en África, nuestras expectativas se han visto superadas y la calidad de los visitantes ha sido excelente. Food & drink technology de África ha sido un verdadero éxito para nosotros".

Emmanuel Rurema, director de Desarrollo de Negocios  de África de la compañía Pentair Water Filtration & Process, añadió: "Como somos una empresa que tiene soluciones inspiradas para un mundo cambiante, Pentair ha encontrado en este evento la oportunidad de mostrar sus últimas innovaciones y soluciones integradas en África. Fue bueno conocer a algunos de nuestros clientes de África y conectar con otros nuevos".

A pesar de ser la primera edición africana, food & drink technology demostró ser una excelente plataforma para hacer negocios. Así lo explicó Taryn Browne, coordinadora Comercial y de Marketing de GEA: " Ahora, FDT África se ha consolidado en el mercado como una feria que puede proporcionar una plataforma interesante para la industria; esperamos con interés trabajar junto con los organizadores para hacer crecer este evento aún más".

Food & drink technology de África marca una nueva fase en la internacionalización de drinktec Múnich, el salón líder en el mundo en lo que se refiere a bebidas y alimentos líquidos de la industria alimentaria.

Otros eventos de este tipo han sido preparados en la India y China. La patrocinadora de esta feria africana es la Asociación de Industria Alimentaria y Packaging de la VDMA (Federación Alemana de Ingeniería).

"El éxito de esta feria, pone de relieve la posición global de mercado de drinktec como plataforma líder en el mundo para la industria de bebidas y alimentos líquidos", concluyeron Richard Clemens, director general de la VDMA; y el doctor Reinhard Pfeiffer, director general de Messe München International. La próxima cita en África será los días 16 y 17 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus