El SIL 2015 ya tiene fechas
La 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención se celebrará del 9 al 11 de junio de 2015 en el pabellón 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona.
Leer más »Empresas Premium
TecnoAlimen.com acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada sobre la industria alimentaria, de bebidas y packaging, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas. Estudios económicos, actualidad, informes de mercado... Todo lo que sucede en el sector tiene su reflejo en TecnoAlimen.com.
La 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención se celebrará del 9 al 11 de junio de 2015 en el pabellón 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona.
Leer más »La conocida marca ha elegido para sus productos premium el Tetra Prisma Aseptic, un envase muy práctico y diferenciador en el lineal.
Leer más »Cualquier empresa que olvide hacer frente a los cambios a los que se enfrenta el mercado, está condenada al fracaso. Adaptarse a esos cambios a través del conocimiento científico, la innovación y el desarrollo tecnológico es la única manera de hacer frente a esta situación.
Leer más »En la jornada perteneciente al proyecto europeo BIOLISME II participarán expertos de ámbito nacional e internacional en seguridad alimentaria, automatismos, biofilms, sistemas de detección y bioquímica de ámbito nacional e internacional.
Leer más »La solución industrial “Perfect Package” mejora la eficiencia del desarrollo gráfico y reduce los tiempos de ejecución.
Leer más »Seafood Expo Southern Europe apuesta en su tercera edición por seguir creciendo, incrementar su internacionalidad, potenciar las actividades y dar mayor protagonismo a las conservas, semiconservas, ahumados y salazones en la oferta de exposición. El 80% de las empresas expositoras de la pasada edición ya han renovado su participación y empresas de 22 países han confirmado su presencia como expositoras en la feria.
Leer más »Fruto de la investigación de necesidades que más preocupan a las industrias de alimentos, cosméticos y fármacos, y con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos que éstas elaboran, Betelgeux presentó, a mediados de junio en Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia, la nueva gama de higiene del personal.
Leer más »CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) celebró el pasado viernes la asamblea anual de socios, que estuvo precedida de la reunión del Consejo Rector del centro, que preside José María Ayensa.
Leer más »Más de 50 cadenas de franquicia ya han confirmado su participación en la próxima entrega de FranquiShop, edición que contará nuevamente con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores, la entidad financiera Banco Sabadell, AJE Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.
Leer más »El producto se elabora sin fritura y mantiene la textura crujiente propia de estos aperitivos.
Leer más »Facilitará la competencia entre las industrias y demás operadores del mercado, estableciendo una categorización de productos por cualidades y calidades o categorías que los haga comparables.
Leer más »La construcción de una industria segura, saludable y sostenible, como establece el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, es prioritaria para impulsar el desarrollo sostenible, avanzar hacia una mayor eficiencia y alinearse con la preocupación de la sociedad por el entorno en el que las empresas desarrollan su actividad.
Leer más »Unas 40 empresas españolas han viajado a México D.F. para participar como expositoras en la feria Alimentaria México, el salón internacional de alimentos y bebidas más importante de cuantos se celebran en el país. La delegación española asistirá al evento con el objetivo de consolidar su actividad en un país claramente receptor, así como para acceder al importante mercado centroamericano, uno de los principales destinos de las exportaciones agroalimentarias españolas.
Leer más »Fernando Burgaz resaltó la fortaleza del sector en la presentación del “Informe Económico de la Industria de Alimentación y Bebidas 2013” que, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Leer más »Un total de 19 profesionales conocen de primera mano todos los aspectos relacionados con la tecnología de la fabricación de los embutidos y jamones curados, incluyendo los últimos avances en tecnologías de procesamiento y una visión general de las tendencias industriales.
Leer más »La biomasa de Chlamydomonas acidophila puede utilizarse para producir biogás, alimentos para animales, y es una fuente extraordinaria de luteína.
Leer más »La mejora de la calidad de vida de los ciudadanos pasa por impulsar, entre otros aspectos, iniciativas en materia de sostenibilidad y, para ello, el debate y análisis sobre las mejores prácticas es fundamental. Con este fin nace EnviFood Meeting Point.
Leer más »El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un estudio sobre el consumo de los productos de la pesca en los hogares durante 2013, del que se desprende que los españoles destinan el 13,12 por ciento del presupuesto de la cesta de la compra a la adquisición de este tipo de productos.
Leer más »La proxima modificacion de la legislacion europea referente a los materiales de ceramica en contacto con los alimentos supone una disminución drástica de los límites de estos dos metales.
Leer más »Multivac sigue creciendo y prosigue su trayectoria de éxito. Esta fueron las palabras que Hans-Joachim Boekstegers, CEO de Multivac, pronunció ante los numerosos periodistas nacionales y del extranjero presentes en la interpack de Düsseldorf.
Leer más »