Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Más de 300 expertos debatirán sobre los últimos avances en materiales y envases barrera para alimentos en MeetingPack 2015

8 de septiembre, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los temas centrales de esta nueva edición serán las innovaciones en materiales y envases barrera, nuevos sistemas de envasado, lo último en procesos de fabricación, envases activos e inteligentes, novedades legislativas y tecnológicas y encarar el debate abierto en torno al papel del envase para reducir mermas y desperdicio de alimentos, entre otros.

Los próximos días 25 y 26 de febrero de 2015 se celebrará la segunda edición de MeetingPack, un evento que se está consolidando como punto de encuentro internacional entre los fabricantes de equipos y envases para alimentación y las industrias usuarias de los mismos. Especializado en materiales y envases barrera, MeetingPack 2015 se celebrará en el marco de la feria "Made from Plastic", de Feria Valencia.

Fruto de la alianza entre Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico) y el centro tecnológico Ainia, en su próxima edición tendrán cabida las principales innovaciones y tendencias mundiales en materiales y envases barrera, procesos de fabricación y sistemas de envasado, y se mostrarán sus utilidades para la conservación y alargamiento de la vida de los alimentos.

Los nuevos retos sociales y tendencias del consumidor, que marcan nuevas necesidades en la industria productora, distribuidora y comercializadora de alimentos, obliga también a abordar innovaciones y nuevas soluciones tecnológicas por parte de los fabricantes de materiales y equipos. Por ello, las últimas aplicaciones de envases activos e inteligentes, nuevos envases que permitan minimizar el desperdicio de alimentos, o materiales que cumplan con la cada día más exigente normativa que aplica a materiales y envases en contacto con alimentos, serán también temas para el debate y la reflexión en el encuentro.

Si en su anterior edición MeetingPack alcanzó los doscientos asistentes y la decena de patrocinadores de marcas nacionales e internacionales, en esta ocasión se prevé superar este número, especialmente por el refuerzo internacional del evento, tanto a nivel de ponentes como de patrocinadores y asistentes. Se prevé más de 300 asistentes, al haberse posicionado como el único evento mundial especializado en materiales y envases barrera que agrupa a toda la cadena de valor.

Con una organización orientada al fomento del networking y al intercambio de necesidades y soluciones, el encuentro, planteado en dos días con ocho sesiones temáticas especializadas, tendrá como fin dinamizar este networking, que se verá completado con un espacio para la exposición de novedades y avances en los diferentes ámbitos de aplicación de los materiales y envases barrera, equipos y procesos de fabricación y sistemas de envasado.

Alianza Aimplas-Ainia
La organización conjunta de MeetingPack 2015 se enmarca dentro de la alianza estratégica sellada entre Aimplas y Ainia con el objetivo de ofrecer soluciones globales a industrias del plástico, envase y embalaje, alimentaria y afines; una cooperación que genera un gran potencial tecnológico y convierte a la misma en un referente europeo de primer nivel en envase y embalaje, al ofrecer apoyo tecnológico en envase plástico a toda la cadena de valor.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus